Jämthund

ORIGEN : Suecia.

UTILIZACIÓN : Perro de cacería.

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 5 Perros tipo spitz y tipo primitivo. Sección 2    Perros nórdicos de cacería.  Prueba de trabajo solamente para los países  nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia).                                        

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : El Jämthund fue reconocido sólo en 1946, aunque es un perro muy antiguo, que ya era conocido desde que el norte de Suecia fue poblado. La razón  de su tardío reconocimiento tardío es que el Perro cazador de alces noruego, más pequeño, y el Jämthund eran juzgados  como de una misma raza. Finalmente, esta situación se tornó  imposible. El Jämthund se utiliza sobre todo para la caza del alce, pero también se ha utilizado para cazar osos y linces, particularmente en los primeros tiempos. De ahí, que deba ser un animal muy fuerte y de mucha resistencia.

APARIENCIA GENERAL : Grande, spitz rectangular, de corte definido, fuerte, con buena substancia pero ágily con buena  estructura. Es fuerte y de constitución  sólida, pero también ágil y de aspecto imponente. El cuerpo no debe dar la impresión de ser muy largo, o demasiado pesado.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

Personas conectadas

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea