ORIGEN: Rusia.

UTILIZACIÓN: Perro  de caza de utilidad variable. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 5 Spitz y perros de tipo primitivo.Sección 2 Perros de cacería nórdicos. Con prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : 

Es una raza rusa de perros de caza de las zonas europeas de bosques de Rusia. Los primeros registros sobre los perros del norte de orejas puntiagudas fueron publicados por A.A. Shirinsky- Shikhmatov en  “Album of northern sledge dogs-laïka (Álbum de perros laika de trineo nórdicos.) en 1895. El nombre de los perros ahí mencionados era Cheremis  y Zyrianskiy Laïkas. La raza estaba limitada a las regiones de Komi, Udmurtia, Arkhangelsk, Yaroslavl, Tver, Moscú y algunas otras zonas de Rusia.

En 1947, los nacidos en Arkhangelsk, Komi, Karelia, Votiatsk y otros Laïkas fueron unificados en una raza llamada: Laika Ruso Eurpeo.

El estándar del Laïka Ruso Europeo como raza canina fue aprobado en 1952.

El tipo correcto moderno de un Laïka Ruso Europeo como raza pura reconocida no se logro criando con diferentes Laïkas sino que es el resultado de una crianza selectiva a través de un largo período de tiempo. 

APARIENCIA GENERAL : Perro de tamaño mediano de estructura de media a fuerte. La impresión general es la de un perro de estructura cuadrada. El largo del cuerpo (punta de los hombros hasta la punta del isquion) es igual que su altura a la cruz.

De todas maneras, el largo del cuerpo puede ser algo mayor que su altura a la cruz. Los músculos son  bien desarrollados. Estructura ósea fuerte. Dimorfismo sexual claramente pronunciado. 

PROPORCIONES IMPORTANTES : 

Machos cuadrados, hembras algo más largas.

Índice de formato (altura / largo) machos:  100/100-103

                                               hembras: 100/100-105

La altura a la cruz excede la altura a la grupa en 1-2 cm en los machos y es igual o excede la altura a la grupa en 1 cm en las hembras.

El largo del hocico es algo menor que la mitad del largo de la cabeza.

La distancia del piso al codo es algo mayor que la distancia desde la cruz al codo.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

 

{/sliders}

 

Personas conectadas

Hay 136 invitados y ningún miembro en línea