Vostotchno-Sibirskaïa Laïka

ORIGEN : Rusia. 

UTILIZACIÓN : Perro de caza para usos múltiples.

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 5 Spitz y perros de tipo primitivo. Sección 2   Perros de cacería nórdicos.Con prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : Esta raza de perros cazadores nativos de Rusia es una de las principales en la región de Taiga como así también en las áreas montañosas en el centro y este de Siberia. Esta raza evolucionó de perros de Tungus, Yakut, pre-Baikal y pre Amur Laïkas. La primera descripción del pre- Amur Laïka que más tarde fue la base del estándar de raza data de comienzos del siglo 20. En 1947 el Laïka de Siberia oriental obtuvo el estatuto de raza. El 1949 se publicó el estándar provisional y en 1981 se aprobó el estándar definitivo.

En la actualidad el Laïka de Siberia Oriental está extendido en su área nativa / originaria.

Los ejemplares base de criaderos con perros bien establecidos en tipo y habilidad para el trabajo fueron introducidos en la región de Irkutsk de la Federación Rusa.

Existe una vasta población de la raza en la zona europea de Rusia, especialmente en las regiones de  Leningrado, Smolensk y Tver y partes de la región de Moscú. El Laïka de Siberia Oriental es muy apreciado en Escandinavia. 

APARIENCIA GENERAL : Perro de tamaño medio con una estructura fuerte y compacta. El largo del cuerpo, desde el antepecho al isquion es levemente superior a su altura a la cruz. La cabeza es más bien grande y fuerte.

Músculos bien desarrollados. Estructura ósea fuerte, más poderosa en los machos que en las hembras. Dimorfismo sexual claramente pronunciado. 

PROPORCIONES IMPORTANTES :

Los machos por lo general rectangulares a rectangulares, hembras algo más largas.

Índice de formato (altura / largo) Machos:  100/104-109

                                               Hembras: 100/106-111

La altura a la cruz excede la altura a la cruz en 1-2 cm (machos) o es igual o excede la altura a la grupa en 1 cm (hembras). El largo del hocico es levemente menor que la mitad del largo de la cabeza.

La altura desde el piso al codo es igual a la mitad de la altura a la cruz.

.Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 391 invitados y ningún miembro en línea