ORIGEN : Rusia.

UTILIZACIÓN : Perro de caza de utilidad variable. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 5 Spitz y perros tipo primitivo Sección 2   Perros de cacería nórdicos. Con prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : Esta raza de perros cazadores nativa de Rusia, proviene de los Urales, zonas boscosas del este y oeste de Siberia y selecciones de perros cazadores de Khanty y Manci. A comienzo del siglo 20 los primeros estándares de los Laïka de Vogul (Mansi) y Ostyak (Khanty) fueron elaborados por cinólogos rusos.  En 1947 se propuso una nueva clasificación de las razas Laïka y los ejemplares estrechamente ligados de Khanty y Mansi fueron unificados en una sola raza. El nuevo estándar para el Zapadno – Sibirskaïa Laïka fue aprobado en 1952.

Actualmente, el  Zapadno – Sibirskaïa Laïka es la raza de caza más frecuente en Rusia y muy esparcida en todas las zonas boscosas de Karelia y Kamchatka. La raza es especialmente popular dentro de su área nativa. Los ejemplares base de criaderos con perros bien establecidos en tipo y habilidad para el trabajo fueron introducidos  en todos los centros cinológicos de la Federación Rusa. 

APARIENCIA GENERAL : Perro de talla media a medianamente grande, substancioso con una estructura fuerte y definida. El largo del cuerpo, medido desde el antepecho al isquion es levemente superior que la altura  medida desde la cruz al piso.

Dimorfismo sexual claramente pronunciado. Los machos son más grandes que las hembras y claramente masculinos. Músculos bien desarrollados y huesos fuertes. 

PROPORCIONES IMPORTANTES :

El largo del cuerpo excede su altura a la cruz en 100 a 103-107%, en los  machos y en 100 a 104-108% en las hembras.

La altura a la cruz excede la altura a la grupa en 1-2 cm (machos) y es igual o excede la altura a la grupa en 1 cm (hembras).

El largo de la cabeza excede considerablemente su ancho.

El largo del hocico es igual o algo menor que la mitad del largo de la cabeza.

El largo de las extremidades del piso al codo excede levemente la mitad de la altura a la cruz.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

{/sliders}

 

Personas conectadas

Hay 211 invitados y ningún miembro en línea