ORIGEN : Corea.

UTILIZACIÓN : Perro de cacería. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo  5   Perros tipo Spitz y tipo primitivo Sección  5   Spitz asiáticos y razas  semejantes.  Sin prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTORICO : No contamos con un registro escrito acerca del origen  del Korea  Jindo Dog,  pero muchas autoridades están  de acuerdo en que esta  raza ha existido desde hace varios miles  de años en la isla de Jindo, la  cual está localizada en el extremo suroeste de la península de Corea. Sin  embargo, existen diferentes teorías  acerca de su antiguo origen y la más aceptada indica que el Korea Jindo Dog es originario de Corea; la raza ha sido bien preservada en esta isla debido a la difícultad en el   transporte en épocas pasadas. En Corea, los Korea Jindo Dogs son  denominados Jindo-Kae o Jindo-Kyon; Kae y Kyon son palabras del idioma coreano que significan perro. 

APARIENCIA GENERAL  :  El  Korea Jindo  Dog  es un  perro de  tamaño mediano,  bien  proporcionado,  utilizado  para la  cacería  y  como guardián. Sus orejas erguidas  y su cola enrollada o en forma de hoz le confieren una expresión vívida de agilidad, fortaleza, vigilancia

y dignidad. 

PROPORCIONES IMPORTANTES :

Relación entre la altura de la cruz : longitud del cuerpo = 10:10,5.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 137 invitados y ningún miembro en línea