ORIGEN : Japón. 

UTILIZACIÓN : Perro de cacería y compañía. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 5 Perros tipo Spitz y tipo primitivo.  Sección 5   Spitz asiáticos y razas  semejantes. Sin prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : Esta raza desciende de perros de tamaño mediano que vivieron antiguamente en Japón. Se estableció en las regiones montañosas de Kishu (distrito de Wakayama y Mie). Antiguamente, el pelaje de estos perros mostraba marcas de colores llamativos como rojo, sesame o atigrado. Sin embargo, desde 1934 sólo se permiten perros unicolores, motivo por lo cual han desaperecido las marcas de colores llamativos y no han vuelto a aparecer desde 1945. En la actualidad existen también perros de esta raza con pelo blanco. Estos perros son utilizados principalmente para la cacería del jabalí; sin embargo, también se utilizaron en otras épocas para la cacería del venado. Esta raza obtuvo el nombre de su región de procedencia y en 1934 se consideró como « monumento natural ». 

APARIENCIA GENERAL : Perro de tamaño mediano, bien proporcionado con musculatura desarrollada. Sus orejas las lleva erectas  y la cola enroscada o en forma de hoz. Su constitución es robusta y compacta con osamenta fuerte. 

PROPORCIÓN IMORTANTE : La relación entra la altura de la cruz y la longitud del cuerpo es de 10 : 11.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

 

 

{/sliders}

 

Personas conectadas

Hay 143 invitados y ningún miembro en línea