Siberian Husky

ORIGEN : Estados Unidos de Norteamérica. 

UTILIZACIÓN : Perro de trabajo para jalar trineos. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 5  Perros tipo Spitz y tipo  primitivo. Sección  1 Perros de trineo nórdicos. Sin prueba de trabajo. 

APARIENCIA GENERAL : El Husky siberiano es un perro de trabajo de tamaño mediano, rápido y ligero. Su movimiento es libre y gracioso. Su cuerpo moderadamente compacto y bien cubierto de pelo, las orejas erguidas y la  cola tupida con pelo de cepillo sugieren su herencia nórdica. Su andar característico es suave y aparentemente sin ningún esfuerzo. Lleva a cabo su función original de perro para jalar de la manera la más capaz, llevando una carga ligera a velocidad moderada a grandes distancias. Las proporciones y la forma de su cuerpo reflejan su equilibrio básico de poder, velocidad y resistencia. Los machos de la raza Husky siberiano son masculinos, pero nunca toscos; las hembras son femeninas pero sin manifestar debilidad en su estructura. En buenas condiciones de salud, con músculos firmes y bien desarrollados, el Husky siberiano no debe presentar un exceso de peso. 

PROPORCIONES IMPORTANTES :

- Visto  de  perfil, la  longitud  del cuerpo  desde la punta del hombro hasta la punta  de  la  nalga es  ligeramente  mayor que la altura del cuerpo desde el piso a la cruz.

- La distancia desde la punta de la trufa al stop es igual a la distancia  desde el stop al hueso occipital.

Fuente:Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

..

 

 

 

 

{/sliders}

 

 

Personas conectadas

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea