ORIGEN : Japón.

UTILIZACIÓN : Perro de cacería y compañía. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 5 Perros tipo Spitz y tipo primitivo. Sección 5    Spitz asiáticos y razas semejantes. Sin prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : Se supone que esta raza procede de los perros japonese de tamaño mediano, los cuales acompañaron durante la era Kamakura (alrededor del año 1140) a los emigrantes de Honshu (principal isla de Japón) a Hokkaido; precisamente durante dicha época se desarrolló un tráfico intenso entre Hokkaido y el distrito de Tohoku. En el año de 1937, esta raza fue declarada « monumento natural » y fue entonces cuando adoptó el nombre de su región de procedencia. También se le nombra « Ainu-ken » porque los habitantes originales de Hokkaido se llamaban Ainu y criaban a estos perros para la cacería de osos y otros animales salvajes. La naturaleza robusta del Hokkaido lo capacita para soportar el frío glacial y las nevadas intensas. Reacciona adecuadamente a distintas situaciones y es muy resistente.

APARIENCIA GENERAL : Perro de tamaño mediano, bien proporcionado, de estructura fuerte con esqueleto robusto y características sexuales bien definidas. Los músculos están muy desarrollados y presentan líneas nítidas. 

PROPOCIONES IMPORTANTES :

·      La relación entre la altura de la cruz y la longitud del cuerpo es de 10 a 11.

·      La relación entre la longitud del cráneo y la longitud de la caña nasal es de 3 : 2.

·      La longitud del cráneo corresponde a su anchura a la altura de las mejillas y constituye una cuarta parte de la altura de la cruz.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

 

 

{/sliders}

 

 

 

Personas conectadas

Hay 136 invitados y ningún miembro en línea