ORIGEN : Italia. 

UTILIZACIÓN : Perro de caza para el conejo salvaje. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 5 Perros tipo spitz y  tipo Primitivo. Sección  7 -  Perros de caza - tipo  primitivo.  Sin prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : Los estudios clásicos acerca de las razas caninas diseminadas por la cuenca del Mediterráneo han llegado a la conclusión de que el  Cirneco del Etna sería el descendiente de los antiguos perros de caza que eran criados en el valle del Nilo durante la época de los faraones. Se presume que estos perros llegaron a Sicilia con los Fenicios. Sin embargo, investigaciones más recientes se inclinan a favor de una nueva concepción según la cual ésta sería una raza autóctona de origen siciliano proveniente precisamente de los parajes del Etna. Existen monedas y grabados que atestiguan en efecto, que el Cirneco ya se encontraba en estos lugares muchos siglos antes del nacimiento de Cristo. 

APARIENCIA GENERAL : Es de tipo primitivo y de formas elegantes y esbeltas. Su tamaño es mediano y su cuerpo abultado, robusto y resistente. Su configuración morfológica es ligera y algo alargada; el cuerpo es cuadrado. Su pelo es fino. 

PROPORCIONES IMPORTANTES :

- La longitud del tronco es igual a la altura a la cruz.

- La altura del pecho es algo inferior a la altura desde el codo hasta el  terreno.

- La longitud del hocico no llega a la mitad de la longitud de la cabeza   la   relación   cráneo-hocico   es   de  10  a  8,  pero  se  prefiere   los  ejemplares  en los cuales la longitud del  hocico  sea  igual  a  la  del cráneo). 

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

Personas conectadas

Hay 230 invitados y ningún miembro en línea