ORIGEN : China.

PATROCINIO : Gran Bretaña. 

UTILIZACIÓN : Perro de compañía y de guardia. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 5 Spitz y perros tipo primitivo. Sección 5   Spitz asiáticos y razas  semejantes.   Sin prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: La procedencia del Chow es atribuida a China dónde era utilizado como perro de guardia y también para la caza. El Chow es conocido en China  desde hace aproximadamente 2000 años y se relaciona con los perros Spitz de tipo nórdico que conllevan algo de mastiff. Debido a la política de China de “Puertas cerradas” con el resto del mundo, el Chow recién comenzó a aparecer en otros países alrededor del 1800. Hizo su camino hacia Inglaterra en algún momento hacia fines del siglo 18 y no fue realmente conocido en Gran Bretaña hasta 1920 con una cantidad exhibida en Cruft en 1925.

APARIENCIA GENERAL : Es  un perro activo, compacto, con lomo corto y esencialmente bien equilibrado. De aspecto leonino, orgulloso con un porte digno; bien estructurado; lleva la cola bien sobre la espalda. Siempre debe ser capaz de moverse libremente y no debe tener tanto pelo que le impida ejercer su actividad o provoque algún sufrimiento en épocas calurosas. Una lengua azul negro es su característica. 

PROPORCIONES IMPORTANTES:La distancia desde la cruz al codo es igual a la distancia del codo al piso. 

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

Personas conectadas

Hay 137 invitados y ningún miembro en línea