ORIGEN: Japón

UTILIZACIÓN: Perro de compañia.

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 5 Perros tipo Spitz y tipo primitivo.     Sección 5 Spitz asiáticos y razas   semejantes.  Sin prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : La talla de los perros japoneses originalmente variaba de pequeña a mediana y no existían razas grandes. A partir de 1603, provenientes de la región Akita, los perros llamados ²Matagi Akitas² (perros de tamaño mediano para la caza del oso) fueron utilizados como perros de pelea. A partir de 1868, se cruzó la raza con Tosa y Mastiffs. Por eso, el tamaño de la raza aumentó, pero unas características, rasgos de los perros tipo Spitz, desaparecieron.

En 1908, al prohibirse las peleas de perros, esta raza ha sido preservada, prosperó y se desarrolló en una gran raza japonesa. Después, en 1931, 9 perros excelentes de esta raza fueron designados como ²monumentos históricos².

Durante la segunda guerra mondial (1939-1945), se usó a menudo la piel de los perros para confeccionar ropa militar. La policia ordenó que se capturaran todos los perros menos los Pastores Alemanes, los cuales eran utilizados para tareas militares. Unos aficionados intentaron esquivar la ley y cruzaron sus perros con Pastores Alemanes.

Al finalizarse la segunda guerra mundial, el número de Akitas se había peligrosamente reducido y los perros venían en 3 formas diferentes :

 1) Matagi Akitas, 2) Akitas perros de pelea y 3) Akitas/ Pastores alemanes. La situación de la raza era seriosamente trastornada.

Durante el procedimiento de restauración de la raza pura trás la guerra, Kongo-go, un perro procedente de la línea de sangre Dewa, gozó de una popularidad momentánea pero sin embargo muy importante; este perro presentaba rasgos exteriores característicos de la influencia del Mastiff y de los Pastores alemanes. El número de los criadores de estos Akitas se desarrolló y la raza tuvo  siempre más éxito popular. Pero,  aficionados iluminados y espabilados no aceptaron este tipo como una raza japonesa primitiva y se dedicaron a eliminar todos los rasgos forasteros. En el propósito de restaurar los rasgos característicos de la raza original, llevaron a cabo cruces con Matagi Akitas. Con eso tuvieron éxito y estabilizaron la raza pura de gran tamaño que conocemos hoy.  

ASPECTO GENERAL : Perro de talla grande y estructura sólida, bien equilibrado y con mucha sustancia;  las características sexuales secundarias bien acentuadas, de gran nobleza y modesto señorío, de constitución fuerte. 

PROPORCIONES IMPORTANTES : La relación entre la altura a la cruz y la longitud del cuerpo (medida desde la punta del hombro hasta la punta de la nalga) es de 10 : 11, pero el cuerpo de las hembras es ligeramente más largo que el de los machos

Fuente http://www.fci.be/es/

 

 

 

.

 

 

{/sliders}

 

Personas conectadas

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea