raza canina TERRIER IRLANDÉS

 

Irish Terrier

ORIGEN : Irlanda. 

UTILIZACIÓN : Es un perro de granja, mascota familiar, perro de guardia muy suceptible al peligro o heridas, cazador y perro para el trabajo después del disparo. 

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 3 Terriers.  Terriers de Talla  grande y media Sin prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : Irlanda ha producido cuatro razas de terriers, todas las cuales son notablemente diferentes a los terriers en el continente y en Inglaterra. El perro denominado oficialmente Terrier Irlandés es posiblemente el más antiguo de todas las razas de terriers irlandeses, pero los registros son tan escasos que resultaría difícil comprobarlo definitivamente. Antes de 1880 el color del Terrier Irlandés no había sido definido. Además del rojo, algunas veces se les encontraba de color negro y fuego o en otras atigrado. A finales del siglo XIX se hicieron esfuerzos por eliminar los colores negro y fuego y el atigrado, de tal forma que para el siglo XX  todos los Terriers Irlandeses tenían manto color rojo. El Terrier Irlandés de manto rojo  pronto hizo  su aparición en las exposiciones en Inglaterra y en los Estados Unidos, donde fue recibido con entusiasmo. La reputación del Terrier Irlandés se acrecentó durante la Primera Guerra Mundial, cuando se les utilizó como perros mensajeros en medio del ruido aterrador y la confusión en las trincheras de guerra, probando así su inteligencia y valentía.

El primer club de la raza se formó en Dublin el 31 de marzo de 1879, y el Terrier Irlandés fue el primer miembro del grupo de los terriers en ser reconocido por el Kennel Club Inglés  a finales del siglo XIX como una raza nativa de Irlanda. 

APARIENCIA GENERAL : El perro debe presentar una apariencia activa, vivaz, ágil y nervudo, mucha sustancia, y al mismo tiempo libre de torpeza, ya que la velocidad y la resistencia así como la fortaleza son muy esenciales. No debe ser grueso ni robusto, sino estar bien construido dentro de líneas que denoten velocidad y presentar un elegante aspecto de corredor.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

Personas conectadas

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea