Irish Soft Coated Wheaten Terrier

ORIGEN : Irlanda. 

UTILIZACIÓN : Los Wheaten Terriers fueron siempre utilizados por los pequeños agricultores para matar alimañas o ayudar en el trabajo en las granjas. Durante largo tiempo se le utlizó en la difícil tarea de cazar tejones y nutrias. 

CLASIFICACIÓN : Grupo 3 Terriers. Sección 1 Terriers de talla grande y media. Sin prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : La historia del Soft Coated Wheaten Terrier Irlandés ha sido algo oscurecida debido a su cercanía con las otras razas de terriers irlandeses. El Wheaten probablemente es la más antigua de las cuatro razas. Su existencia, a lo largo de, por lo menos 200 años, se puede deducir de las referencias textuales hechas de los perros de "pelo suave". La relación del Terrier Irlandés moderno con el Wheaten, aunque menos documentada, parece haber sido el resultado  de experimentos de cruces deliberados. En consecuencia, el humilde Wheaten tiene probablemente un linaje totalmente mezclado. No obstante la larga historia del Wheaten, no fue sino hasta 1937, que  el Soft Coated Wheaten Terrier fue oficialmente reconocido por el Kennel Club Irlandés. Desde entonces esta raza ha crecido sostenidamente  en popularidad y actualmente goza de buena fama a nivel mundial.

ASPECTO GENERAL : Es un perro robusto, activo y compacto, bien construído, dando la idea de  fortaleza. Sus extremidades no son muy largas ni muy cortas.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

Personas conectadas

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea