ORIGEN: Gran Bretaña.

UTILIZACIÓN : Terrier 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 3 Terriers. Sección  2    Terriers de talla pequeña. Sin prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: El Norwich y el Norfolk Terrier tomaron sus nombres, obviamente, del condado y ciudad. Retrocediendo el reloj hasta principios y mediados del 1800 no existían diferencias, era un perro común de granja. Glen of Imaal, Cairn Terrier rojos y Dandie Dinmonts están entre las razas detrás de este Terrier inglés del este y del resultante de la progenie roja emergió el presente Norwich y Norfolk Terrier.

Un perro típico de extremidades cortas, con un cuerpo correcto  y compacto que no sólo fue utilizado con zorros y tejones sino también con roedores. Tiene excelente disposición, es totalmente intrépido pero no es aquel que comienza una pelea. Como trabajador no  claudica ante la fiereza de un adversario y su estándar hace referencia a que se aceptan "cicatrices honorables de deterioro y rasgaduras naturales" lo cual indica el tipo de perro.

El Norwich Terrier fue aceptado por el Registro del Kennel Club en 1932 y fue conocido como el Norwich Terrier de orejas caídas (ahora conocido como Norfolk Terrier) y el Norwich Terrier de orejas erectas. Las razas fueron separadas en 1964 y la variedad de orejas caídas obtuvo el nombre de Norfolk Terrier.  

APARIENCIA GENERAL : Uno de los terriers más pequeños. Es un perro astuto, de extremidades cortas, compacto y fuerte, con buena estructura y osamenta. Las cicatrices honorables resultantes del deterioro y rasgaduras naturales no deben ser injustamente penalizadas.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

Estándar-FCI N° 72 10.01.2011/E

FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR OFICIAL VÁLIDO : 13.10.2010.

TRADUCCIÓN : Brígida Nestler / Versión original :  (EN)

Supervisión Técnica : Miguel Ángel Martínez

CABEZA 

REGIÓN CRANEAL :

Cráneo : Ancho y ligeramente redondeado, con buena amplitud entre las orejas.

Depresión naso-frontal (Stop) : Bien definida. 

REGIÓN FACIAL :

Hocico : Fuerte y en forma de cuña (su longitud es inferior a un tercio de la distancia medida desde el occipital hasta la base de la depresión naso-frontal).

Labios :  Pegados.

Mandíbulas / Dientes : Maxilares fuertes y nítidos. Los dientes bastante grandes, fuertes, con dentadura sana, completa y mordida en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto estrecho con la cara externa de los incisivos inferiores; los dientes deben estar colocados en ángulo recto en las mandíbulas.

Ojos : Relativamente pequeños, de forma ovalada, oscuros, llenos de expresión, brillantes y vivaces.

Orejas :  Erectas, colocadas bien distantes entre sí sobre el cráneo. De tamaño mediano y terminadas en punta. Cuando el perro está excitado las lleva perfectamente erectas y las puede echar hacia atrás cuando no está atento. 

CUELLO :  Fuerte y de buena longitud, en proporción con el equilibrio general del perro, y desciende armoniosamente hacia los hombros bien inclinados. 

CUERPO : Compacto

Línea superior : Nivelada.

Dorso: Corto

Lomo :  Corto.

Pecho : Tórax largo y bien redondeado. Con buena profundidad.

COLA : La amputación de la cola  anteriormente optativa.

Amputación mediana :  De implantación alta, completando una línea dorsal perfectamente nivelada. Llevada erecta.

Sin amputación : Cola de largo moderado para darle al perro un equilibrio general, gruesa en la base y se afina hacia la punta, tan recta como sea posible, de porte vivo, pero no demasiado alegre, completando una línea dorsal perfectamente nivelada.

EXTREMIDADES 

MIEMBROS ANTERIORES :

Codos : Pegados al cuerpo.

Antebrazo: Extremidades cortas, poderosas y rectas.

Metacarpos : Firmes y derechos.

Pies anteriores: Redondos, con almohadillas plantares gruesas y parecidos a los del gato. Dirigidos rectos hacia adelante cuando el perro se mueve o está parado 

MIEMBROS POSTERIORES :

Apariencia General: Anchos, fuertes y musculosos.

Rodilla : Buena angulación.

Metatarso: Corvejones descendidos con gran capacidad de empuje.

Pies posteriores:  Redondos, con almohadillas plantares gruesas y parecidos a los del gato. Dirigidos rectos hacia adelante cuando el perro se mueve o está parado. 

MOVIMIENTO : Los miembros anteriores deben desplazarse hacia adelante en línea recta cuando el perro está en movimiento; las extremidades posteriores siguen la pisada de las anteriores; los corvejones son paralelos y se flexionan para mostrar las almohadillas. 

MANTO

Pelo : Duro, de textura áspera, recto y bien pegado al cuerpo, con una capa de subpelo densa.

Más largo y áspero en el cuello formando un collarín que enmarca la cara. El pelo en la cabeza y en las orejas es corto y liso, con excepción de unas leves cejas y bigote 

COLOR : Todas las tonalidades de rojo, trigo, negro y fuego o grisáceo. Las manchas o marcas blancas son indeseables. 

TAMAÑO Y PESO : La altura ideal a la cruz es entre 25 cm.

FALTAS : Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro. 

FALTAS DESCALIFICANTES:

·         Perro agresivo o temeroso.

·         Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado. 

N.B. : Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto. 

Fuentehttp://www.fci.be/es/

 

 

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 268 invitados y ningún miembro en línea