ORIGEN: Gran Bretaña.

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 3 Terriers. Sección 2   Terriers de talla pequeña. Sin prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: El Norwich y el Norfolk Terrier tomaron sus nombres, obviamente, del condado y ciudad. Retrocediendo el reloj hasta principios y mediados del 1800 no existían diferencias, era un perro común de granja. Glen of Imaal, Cairn Terrier rojos y Dandie Dinmonts están entre las razas detrás de este Terrier inglés del este y del resultante de la progenie roja emergió el presente Norwich y Norfolk Terrier.

Un perro típico de extremidades cortas, con un cuerpo correcto  y compacto que no solo fue utilizado con zorros y tejones sino también con roedores. Tiene excelente disposición, es totalmente intrépido pero no es aquel que comienza una pelea. Como trabajador no  claudica ante la fiereza de un adversario y su estándar hace referencia a que se aceptan "cicatrices honorables de deterioro y rasgaduras naturales" lo cual indica el tipo de perro.

El Norwich Terrier fue aceptado por el Registro del Kennel Club en 1932 y fue conocido como el Norwich Terrier de orejas caídas (ahora conocido como Norfolk Terrier) y el Norwich Terrier de orejas erectas. Las razas fueron separadas en 1964 y la variedad de orejas caídas obtuvo el nombre de Norfolk Terrier.  

ASPECTO GENERAL: Es uno de los perros terreros más pequeños. Astuto, de extremidades cortas, compacto y vigoroso; tiene el dorso corto y su estructura y huesos son fuertes. Las cicatrices honorables resultantes del deterioro son admisibles.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

Personas conectadas

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea