zpstorbosniayherzegovina

Tornjak

ORIGEN: Bosnia y Herzegovina y Croacia.

UTILIZACIÓN: Pastoreo y protección del ganado y corrales de
granja y perro de guardia.

CLASSIFICACIÓN F.C.I.: Grupo 2 Perros Tipo Pinscher y Schnauzer – Molosoides- Perros tipo montaña y Boyeros suizos. Sección 2.2 Tipo de Montaña.Sin prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: Los descendientes casi extintos de perros pastores nativos de tipo arcaico con homogeneidad genética, han sido los progenitores de fundación de la nueva creación de la raza “Tornjak”. Los perros pertenecientes a los progenitores originales fueron dispersados en áreas montañosas de Bosnia yHerzegovina y Croacia y sus valles adyacentes.
Las principales fechas históricas son los años 1067 y 1374.. Documentos escritos de este período mencionan a la raza Bosniaherzegovina-Croata por primera vez. La  nvestigación de la existencia histórica y más reciente y luego la  sistemática salvación de la extinción comenzó simultáneamente en Croacia y Bosnia – Herzegovina alrededor del año 1972 y la crianza de cruce entre pura sangre continua comenzó en 1978. En la actualidad la población de la raza consiste en numerosos perros de crianza pura seleccionados de generaciones dispersas a través de Bosnia y Herzegovina y Croacia.

APARIENCIA GENERAL:
El Tornjak es un perro grande y poderoso, bien proporcionado y ágil. El cuerpo es de forma casi cuadrada. El hueso no es ligero, pero de todas formas no es pesado o tosco. Parado y en movimiento es fuerte, harmonioso y bien balanceado. El manto es largo y grueso.

PROPORCIONES IMPORTANTES:
El cuerpo es casi cuadrado. El largo del cuerpo no debe exceder su alto en más de un 8 %. El radio entre el largo del cráneo y el hocico es 1:1.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

Personas conectadas

Hay 308 invitados y ningún miembro en línea