raza de perros TOSA

Tosa Inu

ORIGEN : Japón.

FUNCIÓN ZOOTÉCNICA DE LA RAZA : Antes perro de combate, hoy perro de guardia.

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 2  Perros tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides-   Perros tipo montaña y Boyeros suizos.  Sección 2.1 Molosoides tipo dogo. Sin prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : Japón tiene una larga historia en lo que se refiere a combates de perros, los cuales comenzaron en el siglo 14. Con este trasfondo histórico, esta raza fue producida como un híbrido del Shikoku‑ken y de razas occidentales. Ya que llevan el nombre del área donde fueron criados, a estos perros se les llama a veces "dogos japoneses". Los perros occidentales utilizados para crear la raza fueron : Los Bulldogs (1872), los Mastiffs (1874), los Pointers Alemanes (1876) y los Grandes Daneses (1924), todos los cuales se utilizaron para mejorar la raza a través del apareamiento consecutivo. De acuerdo con algunas informaciones, también se incluyeron los San Bernardos y los Bull Terriers, pero se desconoce en qué años fueron utilizados. Las ya conocidas características del Tosa, tales como vigor, y el instinto combativo típico de los dogos pueden ser atribuídos a la utilización de estas razas. 

APARIENCIA GENERAL : Es un perro de gran tamaño, que posee un aire majestuoso y una constitución robusta. Tiene orejas colgantes, pelo corto, hocico cuadrado y rabo colgante y grueso en la base.

Fuente: FCI

 

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 166 invitados y ningún miembro en línea