raza canina TERRIER RUSO  NEGRO

Russkiy Tchiorny Terrier

ORIGEN : Rusia.

UTILIZACIÓN: Perro de trabajo, de guardia, deportivo y  de compañía.

CLASIFICACIÓN FCI :  Grupo 2 Pinscher y Schnauzer –Molosoides – Perros tipo de montaña y boyeros suizos. Sección 1.4  Pinscher y Schnauzer Prueba de trabajo opcional.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: El Terrier Negro Ruso fue creado en Rusia hacia finales de 1940 y principios de 1950 con un cruzamiento selectivo de razas como el Rottweiler, Schnauzer Gigante, Airedale Terrier y Terranova. Se considera al Schnauzer Gigante como el principal antecesor de la raza. La crianza inicial fue supervisada por la Escuela Cinológica Militar en las afueras de Moscú y los perros estaban en el criadero de nombre “Red Star”.  El objetivo de los creadores de la raza era el desarrollo de un perro de trabajo grande, bravo, fuerte y manejable con un pronunciado instinto de guardia. Un perro que podría ser utilizado por los diferentes servicios y se adapte bien a las condiciones climáticas variadas. La raza fue reconocida por la FCI en 1984.

APARIENCIA GENERAL : El Terrier Ruso Negro es un perro grande con un cuerpo levemente largo y estructura muy atlética de tipo robusto y constitución fuerte. La raza tiene cualidades como huesos macizos y músculos fuertes. Es simétrico con una cabeza grande, cuerpo compacto y un pecho voluminoso y profundo. Las diferencias entre los sexos deben estar claramente definidas.

PROPORCIONES IMPORTANTES: El largo del cuerpo es levemente mayor que su altura a la cruz, puede ser más pronunciado en las hembras.

La profundidad de pecho no debe ser menor que la mitad de la altura a la cruz. El largo de la cabeza no debe ser menor que el 40% de la altura a la cruz del perro. El hocico es levemente más corto que el cráneo. 

Fuente http://www.akc.org/

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea