raza canina SCHNAUZER MINIATURA

Zwergschnauzer

TRADUCCION: Lucas Rodríguez Bazzurro.

ORIGEN: Alemania.

UTILIZACIÓN:        Perro de compañía y para el hogar.

CLASIFICACIÓN: Grupo 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer- Molosoides- Perros tipo montaña y boyeros suizos. Sección 1 Pinscher y Schnauzer. Sin prueba de trabajo.    

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: En el entorno del cambio de siglo, un Schnauzer enano, de la zona de Frankfurt/M, inició el camino, en aquel entonces, todavía como Pinscher enano de pelo áspero. No fue una tarea fácil crear, a partir de los diversos formas, tamaños y tipos y las  variedades de pelo, los duros, los blandos y los sedosos, un perro pequeño que exteriormente y en sus características esenciales se pareciera totalmente a su hermano más grande, el  Schnauzer. 

ASPECTO GENERAL: Pequeño, vigoroso, más compacto que delgado, con pelo áspero, elegante, la imagen achicada del Schnauzer, sin que aparezcan los defectos del enanismo. 

PROPORCIONES IMPORTANTES:

  • Construcción cuadrada, la altura a la cruz se corresponde más o menos con el largo del cuerpo.
  • El largo de la cabeza (de la punta de la trufa a la protuberancia occipital) guarda una relación con el largo del cuerpo (medido de la cruz a la inserción de la cola) aproximadamente en una proporción de 1:2.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 215 invitados y ningún miembro en línea