Riesenschnauzer

ORIGEN: Alemania. 

FECHA DE PUBLICACION DEL ESTANDAR ORIGINAL VALIDO: 06.03.2007. 

UTILIZACION: Guardia y compañia. 

CLASIFICACION: Grupo 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer– Molosoides – Perros tipo montaña y boyeros suizos. sección 1    Pinscher y Schnauzer. Con prueba de trabajo   

BREVE RESUMEN HISTORICO: En sus comienzos el Schnauzer gigante fue utilizado en el sur del territorio alemán como perro arriero y guardián del ganado. En el cambio de siglo criadores con metas claras descubrieron que este perro estaba capacitado con especiales características y sobre todo dotado de características valiosas de carácter. Desde 1913 es incluido en el Libro de Cría y en 1925 fue reconocido como perro de trabajo. 

ASPECTO GENERAL: Grande, vigoroso, más compacto que delgado, con pelo áspero o duro, la imagen del schnauzer, agrandada y fuerte. Un perro poseedor de características de defensa que le confieren un aspecto respetable. 

PROPORCIONES IMPORTANTES 

·         Construcción cuadrada, la altura a la cruz se corresponde aproximadamente con el largo del cuerpo.

·        El largo de la cabeza (de la punta de la trufa a la protuberancia occipital) guarda una relación con el largo del cuerpo (medido de la cruz a la inserción de la cola) aproximadamente en una proporción de 1:2.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 144 invitados y ningún miembro en línea