Rafeiro do Alentejo

ORIGEN : Portugal. 

FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO : 04.11.2008. 

UTILIZACIÓN : Es un excelente perro guardían en las fincas del Alentejo, y es además un perro de pastoreo muy estimado. Es menos vigilante durante el día, pero amenazador con los desconocidos. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 2 Perros tipo Pinscher ySchnauzer – Molosoides – Perros tipo de montaña y  Boyeros suizos.  Sección 2.2  Molosoides – tipo montaña.  Sin prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : Se cree que es un descendiente de los perros molosos de la Edad Media. Debido a su tamaño y coraje fueron utilizados por las tribus cuya supervivencia dependían de la ganadería y agricultura cuyo rendimiento era crucial para este tipo de comunidades.

Con el comienzo de las migraciones que implicaban desplazamientos temporarios de grandes rebaños se tomo en cuenta que estaban expuestos a diversos peligros durante las largas jornadas. En su ruta hacia las montañas durante el verano y el regreso a las planicies en invierno, los rebaños eran acompañados por grandes perros que se expandieron  a lo largo de los caminos de región en región. Esto explica la aparición de estos perros fuertes en las planicies de  Alentejo, llamados Rafeiro do Alentejo desde fines del siglo XIX.  

APARIENCIA GENERAL : Es un perro de gran tamaño, fuerte, rústico, sobrio. De perfil convexilíneo poco acentuado. Es sublongilíneo (un poco más largo que amplio).

PROPORCIONES IMPORTANTES : Rectangular (Sub- longilíneo) con una altura a la cruz algo inferior que el largo de su cuerpo.

Ancho del cráneo respecto al largo de la cabeza deben tener una relación de 1/ 2 

Largo del hocico y cráneo deben tener una relación de 2 / 3

La profundidad de pecho debe ser algo menor que la mitad de la altura a la cruz. 

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 125 invitados y ningún miembro en línea