Zwergpinscher

ORIGEN: Alemania. 

UTILIZACION: Perro de compañía y para el hogar 

CLASIFICACION: Grupo 2  Perros tipo Pinscher y Schnauzer-Mplosoides- Perros tipo montaña y boyeros suizos. Sección 1  Pinscher y Schnauzer. Sin prueba de trabajo  

BREVE RESUMEN HISTORICO: En los principios del siglo, el Pinscher miniatura ya era criado en gran número y el libro de cría de 1925 registra 1300 inscripciones. Al igual que en el Pinscher alemán, se criaron a partir de muchas variedades de color los colores negro con manchas claras y de los unicolores rojos a marrones. 

ASPECTO GENERAL: El Pinscher miniatura es la imagen achicada del Pinscher alemán, sin defectos de enanismo. Su elegante construcción cuadrada es claramente visible a través de su pelo corto, liso y apretado. 

PROPORCIONES IMPORTANTES 

·         La construcción debe lo más posible aparecer cuadrada en relación al largo del cuerpo y a la altura a la cruz. 

·         El largo total de la cabeza (de la punta de la trufa a la protuberancia occipital) debe guardar una relación de 1:2 con el largo del cuerpo (desde la cruz a la inserción de la cola).

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 224 invitados y ningún miembro en línea