z

Deutscher Pinscher

ORIGEN:  Alemania.

UTILIZACIÓN: Guardia y compañia.

CLASIFICACIÓN: Grupo 2  Perros tipo Pinscher y Schnauzer –Molosoides – Perros tipo montaña y boyeros suizos. Sección 1   Pinscher y Schnauzer. Sin prueba de trabajo.                                                                             

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: El Pinscher de pelo corto y liso representa a una raza muy antigua, incluida en los libros de registro alemanes en 1880. Tiene los mismos antecesores del Schnauzer, por lo que también era llamado Pinscher de pelo áspero. El Pinscher de pelo corto y liso se diferenció desde el principio del de pelo áspero por su color y su manto corto. La mayoría de ellos eran negros con manchas marrón claro, unicolores en tonos marrones hasta rojo, sal y pimienta o simplemente gris azulado hasta negro.

ASPECTO GENERAL: El Pinscher alemán es de pelo corto y liso, de tamaño mediano, de presencia orgullosa, de contorno de líneas fluidas, elegante y de construcción cuadrada. Es fuerte como el Schnauzer y su bien desarrollada musculatura se evidencia claramente durante el movimiento dado su pelaje corto y liso.

PROPORCIONES IMPORTANTES:

·        La construcción debe lo más posible aparecer cuadrada en relación al largo del cuerpo y a la altura a la cruz.

·        El largo total de la cabeza (de la punta de la trufa a la protuberancia occipital) debe guardar una relación de 1:2 con el largo del cuerpo (desde la cruz a la inserción de la cola).

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

Personas conectadas

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea