Sredneasiatskaia Ovtcharka

ORIGEN : Rusia(Regiones de Asia Central) 

PATROCINIO: Rusia. 

UTILIZACIÓN: Perro de guardia y vigilancia. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer – Molosoides, Perros de montaña y Boyeros suizos. sección 2.2.   Molosoides - tipo montaña. Sin prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: El Perro Pastor de Asia Central (CASD) es una de las razas caninas más antiguas. Fueron formados como raza desde una selección natural durante más de cuatro mil años en el vasto territorio que actualmente se expande desde el Mar Caspio hasta China y del sur de los Urales  hasta Afganistán. Su herencia es de los perros más antiguos del Tibet, perros boyeros de diferentes tribus nómadas que están muy relacionadas con el Mongolian Shepherd Dog y el Tibetian Mastiff. El CASD principalmente era utilizado para la protección del ganado, caravanas y las moradas de sus amos y estaba expuesto  a una rígida selección natural. Condiciones de vida muy duras y una constante lucha contra los depredadores han influenciado en su forma como así también en el carácter del perro, lo que lo hicieron fuerte, intrépido y enseñado para reservar su energía.

El CASD era utilizado principalmente para la protección del ganado de los depredadores y también como perro de guardia.El trabajo con la raza comenzó en Rusia en 1930.

APARIENCIA GENERAL: El Perro Pastor de Asia Central es de una estructura armoniosa y gran estatura, moderadamente largo (nunca con un cuerpo largo o corto). Cuerpo robusto y muscular, voluminoso pero no con los músculos visibles.

Dimorfismo sexual claramente definido. Los machos son más macizos y de más coraje que las hembras con una cruz más pronunciada y una cabeza más grande. La madurez completa la alcanza a la edad de tres años. 

 PROPORCIONES IMPORTANTES: El largo del cuerpo solo excede levemente su altura a la cruz. Se desea  una estatura mayor pero la estructura proporcional debe permanecer. Largo de las extremidades anteriores hasta los codos es del 50 – 52% de la altura a la cruz.

El largo del hocico es menor que la ½ del largo de la cabeza pero más que 1/3.

Fuente: FCI

 

 

Personas conectadas

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea