Chien de Montagne des Pyrénées

ORIGEN : Francia. 

UTILIZACIÓN : Perro de protección del rabaño en  montaña.

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo  2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer. Molosoides,  perros de montaña y perros boyeros suizos. Sección : 2.2   Molosoides, tipo  montaña. Sin prueba de trabajo.   

BREVE RESUMEN HISTÓRICO :  Ha estado en los Pirineos desde tiempos immemoriales. Conocido en la Edad Media y utilizado como guardían de castillos, es mencionado por Gaston Phoebus en el siglo XIV. Siendo ya apreciado como perro de compañía en el siglo XVII, conoció la gloria en la corte de Luis XIV. La primera descripción detallada de este perro data de 1897, en el libro del Conde de Bylandt. Diez años más tarde se crean los primeros clubes de raza, y en el 1923 la Reunión de los Aficionados de Perros de los Pirineos, por iniciativa del Señor Bernard SÉNAC-LAGRANGE, inscribe el estándar oficial en la S.C.C. El estándar en vigor es todavía muy parecido al estándar elaborado en el 1923 ; estas son sobre todo algunas precisiones. 

APARIENCIA GENERAL : Este es un perro de gran tamaño, imponente y  muy bien proporcionado , aunque sin carecer de cierta elegancia.

PROPORCIONES IMPORTANTES :

  • La amplitud máxima del cráneo es igual a su longitud.
  • El hocico es ligeramente más corto que el cráneo.
  • La longitud del cuerpo, desde la punta del hombro, hasta la punta del glúteo, es ligeramente superior a la altura a la cruz.
  • La altura del pecho es igual a la mitad de la altura a la cruz o ligeramente inferior.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 160 invitados y ningún miembro en línea