Cão de Serra da Estrela

ORIGEN : Portugal. 

UTILIZACIÓN : Perro guardián del rebaño, perro de vigilancia y de compañía también utilizado en  trabajos de tiro. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer - Molosoides-   Perros de montaña y boyeros suizos. Sección 2.2  Molosoides, tipo montaña. Sin prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : Este perro se estableció desde hace mucho tiempo en la región de la Sierra de la Estrela. Se desconoce el verdadero origen de esta raza ; probablemente se trate de una raza muy antigua  de la Península  Ibérica. Estos perros se encuentran en los primeros contrafuertes de la montaña hasta en altitudes de alrededor de 2.000 metros. Durante el verano, cuando desaparece la nieve, la hierba crece en los pastizales de las mesetas donde es llevado el ganado, debido a que en las regiones bajas de la montaña la hierba se seca totalmente por el calor excesivo. El progresivo reconocimiento de sus aptitudes llevo a su difusión a través del mundo desde la segunda mitad del siglo 20. 

APARIENCIA GENERAL : El Perro de la Sierra de la Estrela es un del tipo mastín.Hay dos variedades de pelo: largo y corto. Rústico, de mucha sustancia con un movimiento enérgico y actitudes imponentes.

La raza tiene una mirada alegre, calma y expresiva.Bien proporcionado, morfológicamente perfecto, compacto y rústico ; la armonía del conjunto es notable y demuestra una pureza étnica de antiguas razas del pasado. 

PROPORCIONES IMPORTANTES :

Largo medio (Sub longuilíneo) tendiente a medio líneo. La profundidad de pecho es menor a la mitad de su altura a la cruz. El hocico y el cráneo debenser aproximadamente del mismo largo, si no es así, el cráneo debe ser algo más largo. 

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 168 invitados y ningún miembro en línea