Cão de Castro Laboreiro

ORIGEN : Portugal. 

UTILIZACIÓN : Perro guardían y de pastor 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 2 Perros tipo Pinscher ySchnauzer- Molosoides –Perros de montaña y boyeros  suizos. Sección 2.2 Molosoides tipo montaña. Sin prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: Una de las razas mas antiguas de la Península Ibérica. Su nombre deriva del pueblo de Castro Laboreiro, localizado en el municipio de Melgado en el extremo norte de Portugal, de donde proviene. Es una zona montañosa árida que abarca desde el río Minho hasta las montañas de Peneda y Soajo cuyas altitudes llegan a los 1400 m. Está delimitado  por los ríos Minho, Laboreiro y Mouro. 

APARIENCIA GENERAL: La raza tiene un leve tipo mastín. Un animal vigoroso, de morfología atractiva y muchas veces con un pelaje a veces llamativo. Su expresión es severa  y seria y tiene la rusticidad de un andinista.   

PROPRCIONES IMPORTANTES:

Moderadamente largo, (sub longilíneo) con una relación del largo del cuerpo respecto a la altura a la cruz de 7:6. La profundidad de pecho es algo menor que la mitad de la altura a la cruz.

Los ejes cráneo faciales superiores son levemente divergentes. El hocico es ligeramente más corto que el cráneo, es decir,  la relación del largo del cráneo con el hocico es de 6:5.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea