ORIGEN : España.

UTILIZACIÓN : Guardería y defensa. Esta raza está intimamente ligada a la trashumancia y en especial al ganado merino, al cual acompañó ya en tiempos de la Mesta, defendiéndole del lobo y demás depredadores a lo largo de todos sus desplazamientos y lugares, estantes de pasto en las diferentes estaciones y zonas de ubicación. Actualmente acompaña a numerosos rebaños, tanto estantes como trashumantes, desempeñando su función ancestral. Desempeña asimismo la función de guarda y defensa de fincas, personas y propriedades en general. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer – Molosoides –Perros tipo de montaña y Boyeros suizos. Sección 2.2  Molosoides, tipo montaña. Sin prueba de trabajo. 

APARIENCIA GENERAL : Es un perro de gran talla, hipermétrico y de proporciones medianas. Estructura sub-longilínea. Bien proporcionado, muy potente y musculado. Esqueleto compacto. De gran cabeza y cuerpo con pelo semilargo. Deben buscarse la proporcionalidad y la armonía funcional, tanto en estática como en movimiento. Su ladrido es ronco, grave y profundo, de una gran intensidad, percibiéndose a considerable distancia. 

PROPORCIONES IMPORTANTES : Largo del cuerpo superior a la alzada a la cruz. La relación entre la longitud del cráneo y la del hocio debe ser 3/2

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea