ORIGEN : Alemania. 

UTILIZACIÓN : Perro de utilidad. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo  2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides y Perros tipo montaña y Boyeros suizos. Sección 2.2.  Molosoides tipo montaña.       Con prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : El Hovawart es una raza alemana de trabajo muy antigua. El origen del nombre deriva del alemán   Medio   Alto  (una  forma antigua  del  alemán): Hova = Hof (= granja) y Wart = Wächter (= guardián). Desde 1912 la reproducción de esta raza ha sido utilizando perros de tipo similar que aun se hallan en granjas para restaurar la raza. Aparte a esto, en los principios del cruzamiento, las cruzas con Pastores Alemanes, Terranova, Leonberger y otras razas eran admitidas. Aunado a las estrictas medidas tomadas en los reproductores, el tipo de trabajo fue obtenido nuevamente. En Alemania es de suma importancia la salud del Hovawart. Especialmente la presencia de displasia de la cadera ha sido reducida a un pequeño porcentaje, mediante la selección por décadas de cruzamientos entre ejemplares libres de diplasia. Actualmente todos los clubes de Hovawart deberían buscar este objetivo ejemplar. 

APARIENCIA GENERAL : Es un perro de trabajo, poderoso, de talla media, ligeramente alargado y de pelo largo. La diferencia entre sexos es claramente reconocible, especialmente en  la forma de la cabeza y  la estructura del cuerpo. 

PROPORCIÓN IMPORTANTE : La longitud del cuerpo comprende por lo menos un 110 a un 115% de la altura a la cruz.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

Personas conectadas

Hay 139 invitados y ningún miembro en línea