ORIGEN: España.

UTILIZACIÓN:Perro guardián y al cuidado del ganado vacuno.

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo   2 Pinscher y Schnauzer. Molosoides.  Perros tipo de Montaña y Boyeros suizos. Sección 2.1 Molosoides - tipo dogo.  Sin prueba de trabajo.           

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: Perro molosoide originario de las Islas de Tenerife y Gran Canaria, en el Archipiélago Canario. Surgido como resultado de cruces entre el “majorero”, perro de ganado prehispánico oriundo de las islas y perros molosoides llegados al archipiélago.

Estos cruces originaron una agrupación étnica de perros tipo dogo, de tamaño medio grande, de color atigrado o leonado y manchados en blanco, de morfología robusta, propia de un moloso pero con agilidad y empuje, de gran temperamento, rústico, de carácter activo y fiel.

Durante los siglos XVI y XVII, su población aumentó considerablemente, existiendo numerosas alusiones al mismo en los textos históricos anteriores a la conquista y sobre todo a los “Cedularios del Cabildo”, en los que se explican las funciones que realizan, esencialmente como guardián y cuidado del ganado vacuno.

APARIENCIA GENERAL: Perro molosoide de talla medio grande, perfil rectilíneo y máscara negra. Robusto y bien proporcionado.

PROPORCIONES IMPORTANTES:El cuerpo es más largo que su altura a la cruz. Esta característica es más acentuada en las hembras.

La proporción del cráneo-antecara es de 60-40 %. El ancho del cráneo es 3/5 del largo total de la cabeza. La distancia del codo al suelo debe ser el 50 % de la altura a la cruz en los machos y algo menor en las hembras. 

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

Personas conectadas

Hay 280 invitados y ningún miembro en línea