ORIGEN : Dinamarca.

UTILIZACIÓN :  Perro de compañía y de guardia.  

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides y Perros tipo montaña y boyeros suizos. Sección 2.1  Molosoides, tipo dogo. Sin prueba  de trabajo.  

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : El tipo de esta raza ha sido conocido desde la Edad Media, cuando era utilizado como un perro de cacería (cacería de ciervo). Posteriormente fué utilizado principalmente como un perro guardían para granjas grandes y tierras feudales. A fines del siglo 18, estos perros eran criados en raza pura y aumentarón en número gracias al Conde Sehested de Broholm, de quien esta raza ha heredado el nombre. Después de la II Guerra Mundial la raza estuvo casi extinta, pero alrededor de 1975 un  grupo  de aficionados se encargaron de la custodia de la raza - posteriormente, organizados bajo el nombre ²Sociedad para la reconstrucción  de la raza  Broholmer² -  y, auspicados por el Kennel Club Danés, comenzaron el trabajo de reconstrucción de la raza. 

APARIENCIA GENERAL : Es un perro de tipo dogo de gran tamaño, rectangular y de constitución fuerte; su movimiento es regular y enérgico. Su apariencia es dominada por los poderosos miembros anteriores.

La cabeza es masiva y ancha; el cuello es fuerte con algo de piel suelta; el pecho es ancho y profundo. En descanso la cabeza  es  llevada  más  bien  baja  e  inclinada  hacia el suelo, la cola colgando hacia abajo en forma de sable. Cuando se encuentra en movimiento, la cola es llevada   más  alta,  pero  no  sobre  la  línea  de  la  espalda. Cuando el perro está alerta o excitado, lleva la cabeza alta y levanta la cola por arriba de la horizontal. 

PROPORCIONES IMPORTANTES : El cráneo y el hocico son del mismo largo.

Fuente: http://www.akc.org

 

 

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 331 invitados y ningún miembro en línea