Afghan Hound

ORIGEN: Afganistán.

PATROCINIO: Gran Bretaña. 

UTILIZACIÓN: Perro de caza a vista. 

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo  10  Lebreles. Sección Lebreles de pelo largo u ondulad. Sin prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: El primer Afgano que arribó a Gran Bretaña a principios del 1900 y uno llamado Zardin, ganó con su estilo espectacular la exposición en Londres en el año 1907 en el Crystal Palace. La raza, en ese entonces,  es conocida como Tazi debido al parecido con una raza rusa así llamada. Uno de los lebreles más típicos del mundo, el Afgano, como su nombre lo implica, viene de las zonas montañosas de Afganistán – es un cazador y perseguirá la presa si tiene la oportunidad. Actualmente, un perro con glamour en las exposiciones que debe combinar fortaleza y dignidad con un pelo largo y sedoso como así también una expresión oriental.

Apariencia General: da la imporesión de fuerza, de nobleza, combinando fortaleza y rapidez. la cabeza es llevada en alto con orgullo 

Fuente:FCI

 

 

Estándar FCI N° 228

TRADUCCIÓN: Brígida Nestler  / Versión original : (EN)

Supervisión Técnica: Miguel Ángel Martínez

FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR OFICIAL VÁLIDO: 13.10.2010.

CABEZA  

REGIÓN CRANEAL

Cráneo: Largo,  no demasiado estrecho, con una protuberancia occipital bien marcada. Bien proporcionado y cubierto de un mechón de pelo largo.

Depresión naso-frontal (Stop): Ligera.

REGIÓN FACIAL:

Trufa: De preferencia negra; se permite el color hígado en perros con pelaje claro.

Hocico: Largo, con mandíbulas poderosas.

Mandíbulas / Dientes: Mandíbulas fuertes con una perfecta, regular y completa mordida en tijera es decir, que los incisivos superiores se superponen estrechamente a  los inferiores  y los dientes  están colocados verticalmente en el maxilar.  Mordida nivelada. Se permite  la mordida  de pinza borde con borde.

Ojos: De  preferencia  oscuros, aunque  no se  excluyen los  tonos dorados. Casi triangulares en apariencia, desde el ángulo interno elevándose ligeramente oblicuos  hacia el ángulo externo.

Orejas: De  inserción baja  y colocadas  muy atrás  de la  cabeza, llevadas muy cerca de la cabeza, cubiertas de pelo largo sedoso.

CUELLO: Largo, fuerte, sostiene el porte orgulloso de la cabeza.

CUERPO

Espalda: Recta, moderadamente larga, con buena musculatura descendiendo levemente hacia la cola.

Lomo: Recto, amplio y más bien corto.

Grupa: Huesos de la cadera bastante prominentes y separados.

Pecho: Costillas moderadamente arqueadas, pecho bien profundo.

COLA: No demasiado corta. De inserción baja y formando un anillo en su extremo. La lleva en alto durante el movimiento. Cubierta de pelo en forma de pluma delgada.

EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES:

Escápulas:   Largas e  inclinadas, colocadas bien  atrás, dotadas de  buena musculatura siendo fuertes sin parecer pesadas. Antebrazo: Largo e inclinado.

Codos:   En perfil vertical, debajo de la cruz, pegados a la caja torácica, sin presentar desviaciones hacia afuera o hacia adentro.

Brazos: Rectos, provistos de huesos fuertes.

Metacarpos: Largos y flexibles.

Pies anteriores:  Pies anteriores  fuertes y muy grandes tanto en su largo como en ancho, cubiertos de  pelo largo  y grueso;  dedos arqueados. Las almohadillas apoyan firmemente sobre  el suelo.

MIEMBROS POSTERIORES:

Apariencia General: Poderosos. Con  gran longitud  entre la  cadera y los corvejones  y, comparativamente,   distancia   corta   entre  el corvejón y los pies.

Rodilla: Bien angulada y bien dirigida.

Pies posteriores: Largos, aunque no  tan anchos como los anteriores, cubiertos de pelo largo y grueso, dedos arqueados.  Las almohadillas  apoyan firmemente sobre el suelo

Espolones: Pueden ser extirpados.

MOVIMIENTO: Fluido y elástico  con un estilo muy distinguido.

MANTO

Pelo: Sobre las  costillas, en los miembros   anteriores y posteriores y en los flancos es  largo y de textura  muy fina. En perros  adultos, desde los hombros hacia atrás y a lo largo de la montura es corto y apretado. A partir  de la frente y hacia atrás el pelo es largo y forma un mechón marcado,  largo y sedoso ("top-knot"). El pelo en la región facial  es corto.  Las orejas  y las extremidades están bien cubiertas de pelo. Los  metacarpos pueden carecer de pelo. El pelaje debe presentar un desarrollo natural. Cualquier evidencia de recortes o cortes con tijera deben ser penalizados.

COLOR: Son admitidos todos los colores.

TAMAÑO:

Altura ideal a la cruz: En machos: 68 a 74 cm.

                             En hembras: 63 a 69 cm.

FALTAS: Cualquier desviación  de los criterios antes mencionados se considera como falta y  la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

FALTAS DESCALIFICANTES:

  • Perro agresivo o temeroso.
  • Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

NOTA: Los machos deben tener  dos testículos de apariencia  normal completamente descendidos en el escroto.

Los últimos cambios son en negrita.

Fuente:  FCI

 

 

 

Personas conectadas

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea