ORIGEN: España.

UTILIZACIÓN: Perro  de Caza  de liebres  a la  carrera, en  rápida persecución y guiándose a la vista.  Igualmente ha sido empleado  y puede acosar  otras piezas de pelo  como conejos, zorros e  incluso jabalíes; pero la primordial  utilización de la raza ha sido y es la Caza de liebres a la carrera.

CLASIFICACIÓN: Grupo 10 Lebreles. Sección 3    Lebreles con pelo corto. Sin prueba de

trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : El galgo español es conocido ya en la Edad Antigua por los  Romanos, aunque hemos de  suponer que su llegada e implantación en la Península sea muy anterior. Descendiente  de los antiguos lebreles  asiáticos, se  ha adaptado a nuestras  diferentes zonas de estepas y llanuras. Se ha exportado en grandes cantidades a otros países como Irlanda e Inglaterra, durante los siglos XVI, XVII y XVIII, siendo nuestro galgo uno de los padres del galgo inglés que presenta con  el galgo español las  similitudes propias de la  raza que  le   sirvió  de  base  antes   de  su  posterior  selección   y aclimatación. Cabe  destacar, entre  las numerosas citas de  autores clásicos, aquella del Arcipreste  de Hita que dice: "A la liebre que sale, luego,  le echa la galga...",  demostrando así la principal  y ancestral función de la raza.

APARIENCIA GENERAL:  Perro  Lebrel  de  buen  tamaño,  eumétrico, subconvexo, sublonguilíneo  y dolicocéfalo.  De esqueleto  compacto, cabeza larga  y  estrecha, tórax  de amplia  capacidad, vientre  muy retraído, y cola muy larga. Tren trasero bien aplomado y musculado.  Pelo fino y corto o duro y semilargo.

Fuente: FCI

 

 

 

Personas conectadas

Hay 265 invitados y ningún miembro en línea