Lebrel Polones

ORIGEN : Polonia.

UTILIZACIÓN : Perro para la caza no sólo de la liebre, zorro, corzo y avurtada, sino también del lobo.

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 10 : Lebreles. Sección 3 : Lebreles de pelo corto.    Sin prueba de trabajo.                                                           

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: La presencia del Lebrel Polaco en Polonia está documentada desde el siglo XIII. Estos perros son verosimilmente descendientes de lebreles asiáticos de tipo Saluki. No es posible que el Lebrel Polaco sea el resultado de un cruce entre el Greyhound y el Lebrel Ruso, como afirma el autor Ruso Sabaniejew, siendo el Lebrel Ruso desconocido en el siglo XVI antes del reino de Ivan el Terrible. La mención del Lebrel Polaco en la literatura, especialmente en la literatura de caza, es frecuente y las descripciones iconográficas son llamativamente uniformes. Este aspecto general uniforme en dibujos y pinturas indica que, a pesar de varias cruzadas, el aspecto original de la raza es prácticamente invariable hasta el final del siglo XIX.                                      

APARENCIA GENERAL : El Lebrel Polaco es un perro de gran talla, poderoso, musculoso, netamente más fuerte y menos fino de formas que los otros lebreles de pelo corto (sin embargo no debe ser pesado ni linfático). Por su aspecto, está cerca del tipo del lebrel asiático, que es su ancestro. La fuerte osamenta, la estructura compacta del cuerpo, la musculatura neta y los maxilares poderosos testimonían que este perro ha sido utilizado para la caza en las condiciones    difíciles del clima polaco. Los ojos expresivos, de mirada despierta y penetrante, juegan un papel importante en el aspecto general del Lebrel Polaco.

PROPORCIÓN IMPORTANTE :  La  proporción de la longitud del  cuerpo  en  relación  a  la altura  a  la cruz  debe  ser  de  10,2-10,3 : 10.

Fuente: FCI

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 281 invitados y ningún miembro en línea