RAZA CANINA VIEJO PASTOR OVEJERO INGLÉS

 

Old English Sheepdog

UTILIZACIÓN: Perro de pastor.

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 1 Perros de pastor y perros boyeros. (excepto perros boyeros suizos). Sección 1   Perros de pastor. Sin prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: Aunque en el libro de orígenes el Old English Sheepdog sea considerado  como británico, se cree que el antecesor  era el perro de pastor europeo de tipo Owtcharka y Bergamasco cruzados con perros pastores británicos. En la actualidad es considerada una raza autóctona británica, muchas veces llamada Bob- tail. Fuerte, compacto, cubierto de pelo tupido. El pelo es  una característica  y es resistente al clima. Básicamente un perro de campo, inteligente y amigable con un ladrido particular suficiente para ahuyentar a todo intruso. 

APARIENCIA GENERALEs un perro fuerte, simétrico, cuadrado, de construcción muy armoniosa y de constitución robusta. Absolutamente nada de debilidad en los miembros. Completamente cubierto de un pelo abundante. Es un perro musculoso, sólido y con una expresión muy inteligente. Las formas naturales no deben ser modificadas artificialmente usando tijeras o maquinas esquiladoras. De gran vitalidad, presentando una línea superior ligeramente ascendiente y, visto de arriba, un cuerpo en forma de pera. Tiene un balanceo típico cuando camina con paso de ambladura o con paso normal. Su ladrido tiene un timbre que le es característico.

PROPORCIONES IMPORTANTES : En el perro, estando de pie, la cruz es más baja que el lomo.

La cabeza proporcionada al tamaño del cuerpo. La longitud del hocico mide aproximadamente la mitad de la longitud total de la cabeza

Fuente: FCI

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 205 invitados y ningún miembro en línea