ORIGEN: Hungría.  

UTILIZACION: Perro boyero de tipo parecido al de un terrier. Está capacitado para conducir también animales más grandes. Su olfato está bien desarrollado.  Consigue resultados extraordinarios en el combate con animales salvajes y con los roedores. Es un excelente perro para la casa y  definitivamente puede vivir adentro. Necesita mucho ejercicio y es un excelente perro de compañía y deportivo.

CLASIFICACION FCI:  Grupo 1 Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros. boyeros suizos)  Sección 1   Perros de pastor  Sin prueba de trabajo

BREVE RESUMEN HISTORICO: El Pumi surge en Hungría en los siglos 17 y 18, a partir de cruzamientos de los primitivos Puli con perros de tipo terrier con orejas erectas, de orígen alemán y francés.  Existe como raza definida desde los inicios del siglo 20.

APARIENCIA GENERAL: Es un perro pastor de tamaño medio, con tipo de terrier y de temperamento alegre. Donde más se nota su aspecto de terrier es en la cabeza. La región facial es alargada y el tercio superior de las orejas, que son erectas, cae hacia delante. La construcción  del cuerpo es cuadrada.

El porte del cuello es más alto de lo común dado su permanente estado de atención. El pelo es de largo medio, ondulado y rizado. El Pumi puede ser de  varios colores pero  siempre  de un único color sólido.

PROPORCIONES IMPORTANTES

·         El largo del cuerpo es igual a  la altura a la cruz.

·         La profundidad del pecho es  algo menos de la mitad de la altura a la cruz.

·         El largo del hocico es algo menor que la mitad del largo de la cabeza.

·         El largo del cuello es igual que  el largo de la cabeza y es a su vez un 45% de la altura a la cruz.

Fuente:http://www.fci.be/es/

 

 

 

Personas conectadas

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea