RAZA CANINA PERRO LOBO DE SAARLOOS

Saarlooswolfhond

ORIGEN : Holanda. 

UTILIZACIÓN : El Perro Lobo de Saarloos no fue criado con el objetivo de algún uso en particular. Posee cualidades que le posibilitan ser un compañero  y un perro de hogar fiel y confiable. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 1 Perros de pastor y perrosboyeros (excepto perros  boyeros suizos). Sección 1    Perros de pastor. Sin prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : Leendert Saarloos (1884-1969) amaba a la naturaleza y también a los perros. El se dio cuenta que los perros se habían vueltos demasiado humanizados y tuvo la intención, como amante del Pastor Alemán, de recuperar las cualidades naturales de esta raza para producir un mejor perro de trabajo. Por esta razón cruzó a un macho Pastor Alemán, Gerard van der Fransenum, un perro del  clásico estilo Pruso, con Fleuri, una hembra lobo que se originaba de la rama Siberiana del tipo Europeo (1932).

Reproduciendo hacia la línea del padre le dio una población básica de animales con un cuarto de sangre de lobo. Durante el curso de la siguiente fase experimental con una selección estricta, una nueva raza, el ²Perro Lobo Europeo² había evolucionado.

Animales selectos de esta raza brindaban un buen servicio como perros guías, y al  comienzo se les creía adecuados para esta tarea.

Debido al aumento en la proporción de la sagre de lobo, la habilidad utilizable, heredada del antecesor original, Gerard, se fue perdiendo gradualmente y se volvió obvio que la raza no era adecuada para  ser  utilizada  como  perro  de  trabajo  o  guía. El legado de Leendert Saarloos,  no  un  perro  de  trabajo,  sino  un  perro  con atributos más

apegados a la naturaleza, fue reconocido como una raza en 1975. En ese tiempo, la raza fue nombrada ²Perro Lobo de Saarloos² en honor de su fundador: Honor para él, para quien honor merece. Desde entonces, la ²Nederlandse Vereniging van Saarlooswolfhonden² (Sociedad holandesa del Perro Lobo de Saarloos) ha representado los intereses de la raza, incluyendo este nuevo estándar. 

APARIENCIA GENERAL : El Perro Lobo de Saarloos es un perro de constitución fuerte, cuya apariencia externa (estructura, movimiento y pelaje) recuerdan al lobo. Su construcción es balanceada y tiene los miembros bastante largos sin dar la apariencia de ser de extremidades largas. Las diferencias de las características sexuales secundarias son pronunciadas entre machos y hembras. 

PROPORCIONES IMPORTANTES : El Perro Lobo de Saarloos, es más largo que su altura a la cruz. La relación entre el largo del hocico y del cráneo es de 1 : 1.

Fuente:FCI

 

 

Personas conectadas

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea