RAZA CANINA PERRO LOBO CHECOSLOVACO

Ceskolovenský Vlciak

ORIGEN: Antigua República Checoslovaca. 

PATRONICIO: República Eslovaca.

UTILIZACIÓN : Perro de utilidad. 

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 1 Perros de pastor y Perros boyeros (excepto Perros boyeros suizos). Sección 1    Perros de pastor.  Con prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : En el año 1955, se realizó un experimento biológico, en los aquellos tiempos denominada Checoslovaquia, cruzando al Pastor Alemán con el Lobe de Carpacia (Kapatenwolf). Los resultados fueron que tanto la descendencia de la cruza de perro con loba, así como de la cruza de perra con lobo, daban ejemplares que podían ser criados. Para la continuación de la raza, la mayoría de los productos poseían condiciones genéticas favorables. En el año 1965, al terminar los experimentos, inició el proyecto de crianza de la nueva raza, que debía mezclar las características útiles del lobo con las características favorables del perro. En el año 1982, por propuesta de los clubes criadores de la entonces llamada Chescoslovaquia, se reconoció al Perro-lobo  checoslovaco como raza nacional. 

APARIENCIA GENERAL : De fuerte constitución, tamaño más grande que mediano, con un marco cuadrado. Parecido al lobo en su estructura corporal, movimiento, pelaje, color del pelo y máscara.

PROPORCIONES IMPORTANTES :

- Longitud del cuerpo : altura de cruz    =   10 : 9

- Longitud del hocico : longitud del cráneo =     1 : 1,5 

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea