Cão da Serra de Aires

ORIGEN : Portugal. 
UTILIZACIÓN : Perro de guardia y de pastoreo en ranchos.

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 1 Perros de pastor y perros boyeros, exceptuando perros boyeros suizos. Sección 1   Perros de pastor. Sin prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : Perro de pastor utilizado en la región de Alentejo para realizar trabajos de pastoreo y guardia de diferentes clases de ganado; ovejas, cabras, caballos, ganado vacuno y cerdos. Un perro austero y rústico que se adapta perfectamente a los cambios de temperatura en la zona y con gran resistencia para cubrir largas distancias por las planicies del Alentejo. 

APARIENCIA GENERAL : Es un perro de tamaño mediano, sub-longilíneo. Apreciable rusticidad y sobriedad, extremadamente ágil y veloz con un movimiento amplio y suspendido. Pelo largo con textura tipo el pelo de cabra sin subpelo. Tiene apariencia y actitudes de un simio pro lo cual se lo conoce en esta región como el “perro mono”.

PROPORCIONES IMPORTANTES :

El largo del cuerpo es aproximadamente el 10% mayor que su altura a la cruz. La profundidad de pecho es menor que el 50 % de la altura a la cruz. El largo del hocico es 2/3 del largo del cráneo, el ancho del cráneo es algo menor que su largo. 

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea