Jugoslovenski Ovcarski Pas – Sarplaninac

ORIGEN : Serbia-Macedonia.

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer   -Molosoides y perros tipo montaña y Boyeros suizos. Sección 2.2     Molosoides – tipo montaña.  Sin prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : El Perro de Pastor Yugoslavo de Charplanina es criado en las mejores regiones montañosas del sudeste de Yugoslavia desde tiempos inmemoriales. Este perro era el más difundido en la montaña de Charplanina, lo cual le valió el nombre de  Charplaninac. Actualmente, sin embargo, es criado sobre todo el territorio yugoslavo. Dese el 1939 esta raza aparece registrada en la F.C.I. bajo el número 41 y bajo el nombre Ilirski Ovcar (Perro de Pastor de Illyria). Por pedido de la “Fédération Cynologique” de Yugoslavia, la Asamblea General de la FCI autorizó en 1969 que el nombre de Perro de Pastor de Illyria fuera cambiado a Perro de Pastor Yugoslavo de Charplanina. Sólo podemos suponer cúal fue el origen de esta raza. Probablemente, estos perros fueron traídos de Asia a Europa durante las migraciones de los pueblos en los tiempos  prehistóricos y más tarde. El tipo primitivo de esta raza sólo se conservó en las regiones en donde aún se practica una crianza ovina extensiva, y donde este perro cumple todavía con la función de guardían y defensor de los rebaños contra los animales feroces. 

APARIENCIA GENERAL Y TEMPERAMENTO : Es robusto, de constitución fuerte, bien proporcionado.

Su tamaño está por encima de lo normal. Está cubierto de pelo largo, denso y bastante grueso, lo que imparte a su cuerpo un aspecto más recogido. Firme, posee un temperamenteo calmado y un buen carácter : sabe ser un buen defensor sin agredir. Es fiel a su amo e incorruptible.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

 

 

 

.

 

.

{/sliders}

 

Personas conectadas

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea