Lapinporokoira

ORIGEN : Finlandia. 

UTILIZACIÓN : Pastor de renos. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 5 Perros tipo Spitz y tipo primitivo. Sección 3    Perros nórdicos de guardia y pastoreo. Sin prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : Por cientos de años los Lapones han utilizado perros del mismo tipo que el Pastor Finlandés de Laponia como pastores de renos. La inscripción en el registro de la raza se comenzó en los años 50’s. En ese tiempo el moderno Perro Finlandés de Laponia y el Pastor Finlandés de Laponia eran aún reconocidos como la misma raza. El  Pastor Finlandés de Laponia fue separado y reconocido como una raza independiente el 10 de diciembre de 1966, en cuanto se notó la existencia de 2 razas diferentes de Pastores de renos. 

APARIENCIA GENERAL : Un Spitz de pastoreo, de talla media, claramente más largo que la altura a la cruz. Osamenta y músculos son fuertes. El perro es musculoso, pero no debe  dar la impresión de ser pesado. El sexo debe ser claramente definido. El pelaje debe estar bien adaptado para los climas árticos. 

PROPORCIONES IMPORTANTES : La longitud del cuerpo es aproximadamente 10% más larga que la altura a la cruz. La profundidad del cuerpo mide cerca de la mitad de la altura a la cruz.

Fuente:http://www.fci.be/es/

 

 

Personas conectadas

Hay 143 invitados y ningún miembro en línea