Berger de Picardie - Berger Picard

ORIGEN : Francia.

UTILIZACIÓN: Perro pastor, perro de guardia

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 1 Perros de pastor y perros  boyeros, exceptuando  boyeros suizos. Sección 1 Perros de pastor. Con prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: 

El Pastor de Picardía tiene orígenes muy antiguos. No se puede aseverar que el Pastor de Picardía sea estrictamente originario de la región de Picardía, es posible incluso probable que haya sido propagado por todo el noreste de Europa, siendo los perros de pastor y ganaderot típico esta región.

En 1863 los primeros Pastores de Picardía fueron juzgados en una exposición en la misma categoría que los Beaucerones y los Briards. En 1898 comenzó a ser evidente que el Picardía era una raza. Paul Megnin delineó el primer estándar en 1922. La raza obtuvo su reconocimiento definitivo  en 1925.

La raza se estancó algo antes de la Segunda Guerra Mundial y luego de ésta, un grupo de adeptos interesados en revivir la raza comenzaron a buscar en Picardía el origen de los ejemplares más típicos para la crianza.

Luego de muchos años durante los cuales el Club de Raza tuvo dificultades para obtener el reconocimiento oficial, el Sr. Robert Montenot, un eminente especialista canino, fundó el Club   “Los Amigos del Pastor Picardo” en 1955.

El club obtuvo el reconocimiento definitivo en 1959 y un nuevo estándar de raza fue aprobado por la S.C.C. en 1964. El presente estándar  fue escrito por Mr. J.C. Larive, presidente del club y su comité en colaboración con el Sr. R. Triquet. 

APARIENCIA GENERAL :

El Pastor de Picardía es un perro de tamaño mediano. Es sólido, fuerte, bien musculado y bien construido sin ser pesado. Es un perro elegante tanto parado como durante el movimiento.

Su expresión cariñosa y alerta se caracteriza por su apariencia rústica. 

PROPORCIONES IMPORTANTES :

El Pastor de Picardía es un perro medio líneo (de proporciones medias). El largo del cuerpo desde la punta de los hombros hasta la punta del isquion debe ser algo mayor que su altura a la cruz (de 5 – 8 %). Las hembras por lo general son un poco más largas que los machos.

El cráneo y el hocico son de igual largo.

La distancia del codo al suelo es igual a la mitad de la altura a la cruz.

Fuente: FCI

 

 

 

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea