Chien de Berger des Pyrénées à poil long

ORIGEN : Francia.

UTILIZACIÓN : Perro de pastor utilizado en las fincas y los pastos de los Pirineos.

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 1 Perros de pastor y perros  boyeros (excepto perros de  montaña y perros boyeros  suizos). Sección 1   Perros de pastor.  Con prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : De origines humildes, es prácticamente desconocido en  la canofilia oficial hasta principios del siglo XX. Su tipo varía considerablemente de un valle al otro. Su formato, su pelaje, pueden ser muy diferentes, pero su carácter y su comportamiento no varían. Es entre 1921 y 1925 que se elabora el primer estándar oficial atribuído a M. Bernard Sénac-Lagrange. Fue modificado primero bajo su presidencia y luego bajo aquellas de M. Charles Duconte (1954-1986), M. Guy-Jean Mansencal (1986-2000) y M. Alain Pécoult (desde el 2000...) con la colaboración de M. Raymond Triquet desde el 2001.

APARIENCIA GENERAL : Con un mínimo de tamaño y de peso, denota un máximo de vigor. Una fisionomía siempre alerta, un aire astuto y desconfiado, unidos a una gran vivacidad, le imparten a este perro una apariencia característica que no tiene igual. 

PROPORCIONES IMPORTANTES :

·  El cráneo es casi tan largo como ancho.

·  El hocico es más corto que el cráneo en una proporción caño

    nasal 2, cráneo 3.

·La longitud del cuerpo es superior a la altura a la cruz.

· La distancia del codo al terreno es superior a la mitad de la altura a

   la cruz.

Fuente: FCI

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea