Chien de Berger des Pyrénées à face rase

ORIGEN : Francia.

UTILIZACIÓN : Perro de pastor. 

CLASIFICACIÓN FCI :  Grupo 1 Perros de pastor y boyeros (excepto perros boyeros suizos).  Sección 1 Perros de pastor. Con prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : Esta variedad del Perro de pastor de los Pirineos se encontraba esencialmente en el Piemonte pirenaico en donde era « muy apreciada  por los tratantes de caballos y por los conductores de ganado », según el Sr. Bernard SÉNAC-LAGRANGE (anuario de 1972). Sus características particulares con relación a los otros tipos de perros de pastor de los Pirineos le han valido un anexo en el estándar de la raza desde los años 1920.

APARIENCIA GENERAL : En conjunto, el Perro de pastor de cara rasa posee las mismas características que el Perro de pastor de los Pirineos de pelo largo.

PROPORCIONES IMPORTANTES :

  • El cráneo tiene aproximadamente la misma amplitud y longitud.
  • El hocico es un poco más corto que el cráneo, pero más largo que el del Pastor de pelo largo o semi-largo.
  • La longitud del cuerpo es casi igual a su altitud.
  • La distancia del codo al terreno es superior a la mitad del tamaño a la cruz. 

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

Estándar FCI N° 138 / 17.05.2002 / E

FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO : 13.03.2001.

TRADUCCIÓN :  Iris Carrillo (Federación Canófila de Puerto Rico). 

CABEZA : Está provista de pelos cortos y finos (de ahí la denominación  de « cara rasa ». El hocico es un poco más largo que el del Perro de pastor de los Pirineos de pelo largo o semi-largo. 

CUERPO : Es un poco más corto que el del Perro de pastor de los Pirineos de pelo largo, su forma es casi la de un cuadrado. 

EXTREMIDADES : Presentan un pelo raso, con un ligero fleco de pelo en los miembros anteriores y un pantalón en los miembros posteriores.

El pie es al mismo tiempo más ceñido y más arqueado que el del pastor de pelo largo. Las angulaciones son más abiertas en esta variedad.

PELAJE 

PELO : Sobre el cuerpo el pelo es semi-largo o menos que semi-largo. Alcanza su mayor longitud sobre el cuello y la cruz (6-7 cm), y sobre la línea media de la espalda (4-5 cm). 

MOVIMIENTO : El Perro de pastor de los Pirineos de cara rasa cubre menos  terreno que el de pelo largo.

TAMAÑO :  Machos   :  40 a 54 cm.

                     Hembras :  40 a 52 cm. 

FALTAS : Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Las faltas  y faltas eliminatorias son las mismas que las que se indican para la variedad de pelo largo, excepto en lo que concierne al pelo y a las proporciones.

Cualquier perro monstrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

N.B. : Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

Fuente:http://www.fci.be/es/

 

 

Entrevista con el Dr Ian Billinghurst Creador de la dieta B.A.R.F

 

Personas conectadas

Hay 335 invitados y ningún miembro en línea