Cane da pastore Maremmano-Abruzzese

ORIGEN : Italia. 

UTILIZACIÓN : Perro de pastor utilizado sobre todo para la protección de los rebaños y de la propiedad. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo  1    Perros de pastor y perros boyeros  (excepto perros boyeros suizos). Sección 1   Perros de pastor. Sin prueba de trabajo.     

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : Esta antigua raza de perros guardianes de rebaños proviene de los perros de pastor que se utilizan todavia actualmente en los Abruzos, en donde la crianza de ovejas es próspera aún en nuestros días. También desciende de los perros de pastor que existían antaño en la región de la Maremma toscana y en la región del Lacio. Particularmente desde 1860, la transhumancia de los rebaños de una región a otra ha favorecido el desarrollo de una mezcla natural de estas dos razas primitivas. 

APARIENCIA GENERAL : El pastor de la Maremma y de los Abruzos es un perro de gran tamaño, poderoso, de aspecto rústico y al mismo tiempo majestuoso y de tipo bien acusado. Su apariencia general de proporciones medianas es la de un perro pesado, cuyo cuerpo es más largo que la altura a la cruz. También guarda armonía en cuanto a su formato (correlación normal entre el tamaño y las diferentes partes del cuerpo) y a los perfiles (concordancia entre los perfiles de la cabeza y del cuerpo). 

PROPORCIONES IMPORTANTES :  La longitud de la cabeza corresponde a 4/10 de la altura a la cruz; la longitud del hocico es inferior a la del cráneo en una décima parte. La longitud del cuerpo es

de 1/18 mayor que la altura a la cruz. La profundidad del tórax es ligeramente inferior a la mitad de la altura a la cruz. (Ejemplo : En un perro de 68 cm, esta profundidad es de unos 32 cm).

Fuente: FCI

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea