Kraski Ovčar

ORIGEN : Eslovenia. 

UTILIZACIÓN : El  Pastor del macizo de Karst es un perro de pastor por excelencia y un buen guardían. En la actualidad, se le utiliza cada vez más como perro guardían y de defensa. Si bien es cierto que en los últimos tiempos es sobre todo un pero de familia, no deja de ser, en esencia, un perro de pastor perfecto. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 2 Perros tipo Pinscher y  Schnauzer. Molosoides y perros boyeros suizos. sección 2    Molosoides, tipo montaña. Sin prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : El Pastor de Karst es una raza que existe desde hace varios siglos y que pertenece al grupo de los molosoides. Probablemente, este perro siguió la tribu de los Ilirianos en su migración a través de Estiria y de las islas dálmatas y se estableció en la región eslovena del macizo de Karst. La primera vez que se hace alusión a la raza por escrito es en 1689, en el libro del Barón Janez Vajkart Valvasor titulado « La gloria del ducado de Carniole ». La raza y su estándar fueron reconocidos oficialmente el 2 de junio de 1939 con el nombre de « Pastor de Iliria » durante la asamblea general de la F.C.I. en Estocolmo. Durante la asamblea general de la F.C.I. en Bled-Eslovenia en 1948, el estándar fue completado y la raza reconocida nuevamente. Sin embargo, hasta el 16 de marzo de 1968, el Pastor de Iliria del macizo de Karst, llevaba el mismo nombre que el Pastor del macizo de Sarplanina. Frente a dos perros de pastor con el mismo nombre, la Sociedad Central Yugoslava decidió nombrar al de la región de Karst « Pastor del macizo de Karst » y al otro « Sarplaninac ». Desde entoces, estas dos razas son totalmente  independientes. 

APARIENCIA GENERAL : Este es un perro de tamaño mediano, armonioso, robusto, dotado de una musculatura bien desarrollada y de una constitución fuerte. La cola y las orejas son caídas. El pelo, de color gris acero, es largo y abundante. 

PROPORCIONES IMPORTANTES :

  • Longitud del tronco : altura a la cruz = 9 : 8 por lo menos. Un poco más largo en las hembras.
  • Cráneo un poco más largo  (13 a 14 cm) que el hocico (11 a 12 cm).
  • Amplitud del cráneo (13 a 14 cm) igual a su longitud.  

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

Personas conectadas

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea