Berger de Brie

ORIGEN: Francia.

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 1 Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros   boyeros suizos). Sección 1   Perros de pastor   Con prueba de trabajo.     

BREVE RESÚMEN HISTÓRICO: Conocidos durante muchos años como Chiens de Berger français de Plaine (Perros pastores franceses de tierras bajas). Fue en 1809 en el “Curso Completo de Agricultura” del abad Rozier donde el nombre “Pastor de Brie” aparece por primera vez.

Fue criado y seleccionado por sus aptitudes de perro pastor / conductor y perro de guardia. Las fuerzas armadas francesas lo utilizaron durante las dos Guerras Mundiales, entre otras actividades, como perro centinela y ambulancia buscando los heridos en los campos de batalla.

ASPECTO GENERAL: El Briard es rústico, flexible, musculado y bien proporcionado, alegre y alerta. 

PROPORCIONES IMPORTANTES :El Briard es de estructura mediana. El largo del cuerpo, desde la punta de los hombros hasta la punta del isquion debe ser algo mayor que su altura a la cruz.

La cabeza es larga: 2/5 de la altura a la cruz. El ancho del cráneo es levemente menor que la ½ del largo de la cabeza. El cráneo y el hocico son del mismo largo.

Fuente: FCI

 

 

Personas conectadas

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea