Berger de Beauce - Beauceron

ORIGEN : Francia. 

UTILIZACIÓN : Perro de pastor y de guardia. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 1 Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos). Sección 1    Perros de pastor  Con prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : Pastor de Beauce, Beauceron y Bas-Rouge son los nombres que se utilizan a finales del siglo XIX para designar  estos antiguos perros de pastor franceses de las planicies ; perros del mismo tipo, de pelo corto en la cara, pelo duro y corto y cuyas orejas estaban recortadas. El cuerpo presentaba marcas de color fuego, sobre todo en las extremidades de las cuatro patas, por lo cual los criaderos de la época dieron a estos perros el nombre de « Bas-Rouge ». El pelaje era por lo general negro y fuego, pero también había perros grises o completamente negros, y hasta con pelaje totalmente leonado. Estos perros eran criados y seleccionados por su aptitud para conducir y guiar los rebaños. 

APARIENCIA GENERAL : El Beauceron es un perro de tamaño grande, sólido, poderoso, rústico, bien construido y musculoso, sin apariencia de pesadez. 

PROPORCIONES IMPORTANTES : El Pastor de Beauce es un perro mediolíneo. La longitud del cuerpo, desde la punta del hombro, hasta la punta del glúteo, debe ser ligeramente superior a la altura a la cruz.

La cabeza es larga : 2/5 de la altura a la cruz. La amplitud del cráneo y la altura de la cabeza son ligeramente inferiores a la mitad de la longitud de la cabeza. El cráneo y la caña nasal tienen la misma longitud.

Fuente: FCI

 

 

 

Personas conectadas

Hay 152 invitados y ningún miembro en línea