Coban Köpegi

ORIGEN : Anatolia.

PATROCINIO : F.C.I.

UTILIZACIÓN : En origen, esta raza era utililizada para guardar las ovejas, duro trabajador, soporta bien el calor y el frío extremo. Activo. 

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer-Molosoides – Perros  montaña y perros suizos. Sección 2.2.    Molosoides, tipo montaña. Sin prueba de trabajo.                                  

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : El Pastor de Anatolia es un perro de guarda de rebaños muy antiguo. Desciende probablemente de los poderosos perros de caza que existieron en Mesopotamia. La raza ha evolucionado en el curso del tiempo para satisfacer una serie específica de circunstancias. Las que más influencia han tenido en la formación de la raza son : el clima (veranos muy cálidos y muy secos, inviernos muy frios), la forma de vivir de la población (sedentarios, seminomadas, nomadas) y el trabajo que han solicitado a estos perros (asegurar la guarda de los rebaños que se desplazan sobre grandes distancias en la Meseta Central de Anatolia). Los perros permanecen fuera todo el tiempo. 

APARIENCIA GENERAL : De gran talla, bien plantado, grande, poderosa construción; perro de guarda de rebaños, tiene la cabeza ancha y fuerte, dotado de un pelo doble y denso. Debe ser a la vez grande y vigoroso. Puede ser muy rápido. 

PROPORCIÓN IMPORTANTE : El hocico es ligeramente más corto que el cráneo.

Fuente   www.fci.be)

 

 

 

Personas conectadas

Hay 140 invitados y ningún miembro en línea