Collie Rough

ORIGEN: Gran Bretaña..

UTILIZACIÓN: Perro de pastor.

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 1: Perros de Pastor y Perros Boyeros (excepto boyeros  suizos).  Sección 1: Perros de Pastor. Sin prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: El Collie Rough y Smooth es el mismo exceptuando el largo de su pelo. Se cree que la raza se ha desarrollado de perros originalmente traídos a Escocia por los romanos y que luego han sido cruzados con los nativos. Puristas señalan que las ligeras diferencias aparecieron cuando criadores individuales seleccionaron ejemplares para futuras crianzas. Pero la realidad es que las dos razas derivan del mismo conjunto y verdaderamente líneas en común se pueden encontrar en la actualidad. El Collie Rough es la versión algo refinada del Collie original de trabajo de los pastores escoceses a partir  de los cuales fueron seleccionados por cientos de años. Muchos de los perros pueden realizar satisfactoriamente su trabajo si tienen la oportunidad. Este simple mensaje es que con toda su belleza, el Collie es un trabajador.

APARIENCIA GENERAL: Aparece como un perro de gran belleza, parado con una impasible dignidad sin ninguna parte fuera de las proporciones del conjunto. La estructura física con líneas de fortaleza y actividad, sin ser tosco o con rasgos burdos. Su expresión es lo más importante. Esta se obtiene por un perfecto balance y combinación del cráneo y el hocico, tamaño, forma color y colocación de los ojos, posición  y porte correcto de las orejas.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea